viernes, 4 de septiembre de 2009

Hipocromáticos

(obra de Claudia Pérez Nelson)

La dicha
óleo sobre tela, año 2009
1 ,30 m x 1 metro
en venta ($400.000 pesos)

Hipocromáticos nació de una decisión trivial, y a medida que avancé en el proyecto, fue adquiriendo el sentido que ha de tener para mi toda creación. Inicialmente, pensé en pintar caballos básicamente por estética, pues sin conocimiento directo de ellos hubiese sido imposible tener otra razón para pintarlos. Sin embargo, desde el momento en que los fotografié quedé prendada de la idea de retratarlos ya no sólo como me los revelaría la fotografía, sino como yo recordaba haberlos sentido; desde miradas reticentes a gestos amistosos, posaban ante la cámara como posaría cualquier otro modelo. El caballo es un animal con actitud. Y la actitud (mucho más que la belleza) es algo que como artista siempre he buscado.

La raíz del titulo de la muestra es, en su esencia, mi propósito: caballos y color. Más allá de la técnica, de la corriente artística, del título de la obra incluso o del formato, lo fundamental eran el modelo y el color, pues exclusivamente por medio de los caballos y los colores se haría evidente el infinito e inexplicable significado de cada pintura para mí. No haría uso de las palabras; la imagen sería suficiente explicación del sentido y finalidad de la muestra (si acaso al arte debiera tener sentido y finalidad más allá del amor y pasión de crear). El arte no es siempre para ser comprendido. Tal como los sentimientos, el arte es idioma universal. Y así como la música es para ser oída, y la literatura para ser comprendida, la pintura es para ser vista y emocionar a través de esa visión tal como emociona comprender un soneto, u oír una sinfonía.

Les presento virtualmente mi muestra "Hipocromáticos"


Plegaria
óleo sobre tela, año 2009
1 metro x 80 cm
en venta ($250.000 pesos)


La espera
óleo sobre tela, año 2009
1 metro x 80 cm
en venta ($250.000 pesos)


El orgullo
óleo sobre tela, año 2008
1 metro x 80 cm
en venta ($250.000 pesos)



La fémina valiente
óleo sobre tela, año 2009
1 metro x 80 cm
en venta ($250.000 pesos)


Infancia
óleo sobre tela, año 2009
1 metro x 80 cm
en venta ($250.000 pesos)


Elegía Oscura
óleo sobre tela, año 2009
1 metro x 80 cm
en venta ($250.000 pesos)


Amistad
óleo sobre tela, año 2008
1 metro x 80 cm
en venta ($250.000 pesos)


La partida
óleo sobre tela, año 2009
1,30 m x 1 metro
en venta ($400.000 pesos)



Nota:

Interesados en comprar alguna obra, contactarse con la artista al mail claudi_capri@hotmail.com
Las obras pueden ser canceladas en dos o tres cuotas, con entrega garantizada de la obra una vez efectuado el pago total de la misma. También pueden comprar por Mercado pago a través de la página de Mercado libre con tarjetas de crédito Visa, Master Card, Presto, Dinners club, Magna

Entrar a http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-18239678-oleo-original-de-claudia-perez-nelson-_JM

5 comentarios:

Graciano dijo...

El caballo, la mayoría de las veces papel secundario en La Historia, El Arte o Las Letras. El grito de !mi reino por un caballo! de Ricardo III en
el cenit de la batalla o las referencias a Babieca, el caballo de El Cid Campeador. Infinidad de caballos fundidos en bronce para resaltar la imagen de algún jinete ilustre cabalgando con decisión entre automóviles en muchas plazas de las ciudades modernas. Monólogos de Don Quijote dando explicaciones a Rocinante.
Claudia, con esta muestra has conseguido que el caballo haya dejado su papel secundario para convertirse en protagonista. Los caballos te estarán siempre agradecidos, y así lo expresarán con esas miradas que tan bien has sabido captar en tus obras. Y esperarán esa caricia a la que incitan tus retratos.
Al ver tu obra, dan ganas de convertirse en caballo para ser admirado y acariciado.

Enhorabuena, colega.

Graciano

Nurkia dijo...

Felicidades!!!
Están hermosos.

Cristina dijo...

Hola Claudia!
En estas obras muestras que eres una gran trabajadora, los formatos muy bien elegidos y los colores son esquisitos. Enhorabuena!
Ahora llegarán poco a poco los amantes de tus caballos y se los llevarán. Aunque los echarás de menos, esto te permitirá pintar más! Suerte!

J-Marc dijo...

Desde Francia, siguiendo a enlaces (links) de internet, encontre a este blog por casualidad (disculpas para faltas si hay).
Siempre es un gusto descubrir a paginas asi. Felicitaciones por tus trabajos que son de gran qualidad, y tambien para tus articulos, tan interesantes.
Un salut de France...Buena continuacion !

Claudia Pérez Nelson dijo...

Gracias por tu comentario J Marc. Es un gusto para mi como artista recibir esta clase de incentivo y que mi obra alcance latitudes lejanas gracias a internet. Saludos desde Chile.