tag:blogger.com,1999:blog-8521241126961237409.post1271931931477080937..comments2023-07-03T01:52:08.021-07:00Comments on El taller de la Clo: MonetClaudia Pérez Nelsonhttp://www.blogger.com/profile/02310959520894329106noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8521241126961237409.post-58298858057177315382010-03-13T06:18:22.326-08:002010-03-13T06:18:22.326-08:00Davman: gracias por tu comentario. Ojalá sigas vis...Davman: gracias por tu comentario. Ojalá sigas visitando el blog y opinando.<br />Graciano: no había leido eso de Monet... que sus colegas le llamaran "el Ojo". Creo que es un enorme cumplido. Cuando se pinta con amor creo que se es, simple y a la vez complejamente, un ojo. No entiendo el afán de clasificar a los pintores. Monet fue fiel por completo a su necesidad y eso es grandioso en él. Tu comentario me ha hecho pensar en los sentidos y su gran influjo en la felicidad. Quizás la próxima entrada del blog esté relacionada a este tópico, que por un momento puede parecernos propio de un biólogo más que de un artista. Sin embargo, ante la corazonada e intensa necesidad de pintar algo, habría que replanteárselo.Claudia Pérez Nelsonhttps://www.blogger.com/profile/02310959520894329106noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8521241126961237409.post-23869257311096339632010-03-13T04:47:28.922-08:002010-03-13T04:47:28.922-08:00Monet. Cuanto más lo estudio más cosas nuevas encu...Monet. Cuanto más lo estudio más cosas nuevas encuentro en él para aprender. Monet, al que sus colegas llamaban "el ojo" porque era, ni más ni menos que eso, un ojo, lo más sublime y simple que se puede llegar a ser en este difícil oficio de la pintura.<br />Monet es la negación de la técnica, del estilo, de los cánones. ¿Qué tienen que ver sus "nenúfares" con sus "almiares" o con sus "catedrales de Rouen?. Consideraba cada obra como un reto, utilizando desde óleo diluido al máximo hasta convertido en una espesa pasta al mezclarlo con arenas con tal de llegar a representar un sol radiante, una noche nebulosa o una tarde de tormenta. Un manojo de espárragos o las olas del mar, ¿qué importa? Usando pinceles finos, o gruesos, o brochas, o espátulas, ¿qué más dá? <br />Solamente se puede llegar a pintar así amando a la naturaleza de la manera que él la amaba, alcanzando el éxtasis al que solamente pueden llegar los genios.Gracianonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8521241126961237409.post-65393648536554371832010-03-12T05:14:17.224-08:002010-03-12T05:14:17.224-08:00Genial Monet, sin paalabras :-)
interesantísimo bl...Genial Monet, sin paalabras :-)<br />interesantísimo blog<br />Gracias por compartirlo Claudia<br />dvdavmanhttps://www.blogger.com/profile/05776833425267273464noreply@blogger.com